Las playas de Tarragona tendrán socorristas hasta las ocho de la tarde. Es la medida que ha tomado el pleno del consistorio, aprobada por unanimidad, tras varios ahogamientos ocurridos en lo que llevamos de verano en el Miracle.
De esta forma, el horario del servicio de socorrismo de todos los arenales se amplía una hora para evitar nuevas tragedias como la del pasado martes, cuando un hombre de 40 falleció ahogado en esta misma playa al tratar de socorrer a dos jóvenes que tenían dificultades para salir del mar.
Más recursos para la vigilancia en playas
En un comunicado, el ayuntamiento --liderado por Rubén Viñuales (PSC)-- ha explicado que se modificará el servicio de prevención de accidentes, vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas, lo que tiene un coste de 35.800 euros hasta el final de la temporada.
Otra de las modificaciones aprobadas el jueves ha sido la instalación de nuevos carteles informativos en todas estas zonas para advertir a los ciudadanos de los significados y peligros que suponen los distintos colores de bandera. Asimismo, se intensificará la información a través de mensajes de voz que informen del peligro por mala mar.
Más boyas
El consistorio estudia también balizar algunas partes de la playa del Miracle con boyas para prohibir el baño en caso de corrientes y mala mar.
El plenario se celebró este jueves en sesión extraordinaria de urgencia después de una reunión de la alcaldesa accidental y teniente de alcalde, Montse Adan, con el consejero municipal de Medio Ambiente, Guillermo García, con representantes de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.
Es una medida necesaria, pues está siendo un verano negro en las playas catalanas. Hasta ahora, ya son 17 las víctimas mortales por ahogamiento en las playas de Cataluña desde que arrancó la campaña estival, el 15 de junio.