Un hombre de 40 años ha muerto ahogado en la playa del Miracle de Tarragona al tratar de socorrer a dos jóvenes que tenían dificultades para salir del mar. El fallecido ha saltado desde una zona de rocas para ayudar a esas dos personas, que finalmente han salido ilesas.
Los socorristas han llamado a las 19.35 al teléfono de emergencias 112 para avisar de que dos personas tenían dificultades para salir del mar, ha explicado Protección Civil de la Generalitat. Uno de ellos, una chica de 23 años, ha tragado un poco de agua y ha ingresado en el Hospital Joan XXIII con una crisis de angustia. Su compañero no ha necesitado asistencia médica.
Bandera amarilla
Los testigos han indicado que el fallecido ha saltado al agua desde una zona de rocas para intentar rescatarlos al ver que tenían problemas para salir del agua. Pero, finalmente, ha fallecido y han sido en vano los intentos por reanimarlo en la playa. Había bandera amarilla.
Por estos hechos se han activado cinco ambulancias del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y la embarcación de Salvamento Marítimo. Con esta víctima ha habido 17 muertes en las playas catalanas durante la campaña estival de este año, que empezó el 15 de junio.