Cambio drástico del tiempo este jueves en Cataluña. Tras unos días de calor intenso, los termometros bajan en la mayor parte del territorio. No obstante, durante la mañana estos valores todavía serán altos en el interior de las comarcas de Girona, donde podrían alcanzarse los 38,5 grados, tanto en Banyoles como en Anglès. También destacan los 37,3 grados en Castellbisbal o los 37,2 de Ascó, en la Ribera d'Ebre.
Por la tarde, en cambio, bajarán en estas áreas. Una percepción que tardará más en llegar a la costa, donde las temperaturas se mantendrán estables hasta la noche.
Lluvias en Girona, Barcelona y Tarragona
Por la mañana, podrían darse algunas lluvias, puntualmente intensas, en algunas comarcas de Girona, Barcelona y el norte de Tarragona. Así, no se descarta que caigan algunas gotas en el Vallès, en el Maresme y en la Costa Brava. Por el contrario, en Ponent y en Terres de l'Ebre brillará el sol, aunque tendrá un mayor protagonismo el viento, según el Meteocat.
Las horas centrales del día serán tranquilas y, de cara a la tarde, las temperaturas bajarán en toda Cataluña, sobre todo en el interior, donde los termómetros alcanzarán, como mucho, los 30 grados. En la costa, el descenso será menos evidente, al menos hasta el viernes.
En las primeras horas de la tarde, todavía quedarán algunas precipitaciones en el litoral y prelitoral central, así como en el sur de la Costa Brava. Unas lluvias que, de cara a la noche, se irán hacia el Pirineo y el Prepirineo oriental.
Manga larga el viernes
Aunque en la costa no se aprecie este jueves la bajada de los termómetros, sí que lo hará hacia las últimas horas del día o el viernes, cuando bajarán de los 20 grados. Un lujo en estas épocas del año, en pleno verano.
De hecho, en el norte del litoral se esperan mínimas de unos 15 grados y, en algunas zonas de montaña, el viernes se necesitará, incluso, manga larga.