Señal de prohibido bañarse

Señal de prohibido bañarse Freepik

Vida

La prensa inglesa pide a los turistas evitar estas playas catalanas

El diario de Reino Unido señala seis zonas de baño que los visitantes de Reino Unido deberían evitar a toda costa

2 agosto, 2023 11:29

Noticias relacionadas

Son las playas catalanas que los turistas británicos deberían evitar a toda costa. El diario sensacionalista británico The Sun ha elaborado un listado de los arenales que los visitantes de Reino Unido deberían esquivar, y da poderosas razones para ello. 

El rotativo recuerda que las zonas de baño del Delta del Ebro y La Savinosa, en Tarragona; Vallcarca y playa de Badalona, en la ciudad metropolitana, y las playas de Begur y el Golfo de Roses, ambas en la Costa Brava (Girona), son zonas a evitar. 

"Contaminación"

¿Por qué? The Sun cita un informe publicado recientemente por la organización ambientalista Ecologistas en Acción, que afea la "mala gestión" del litoral español. 

Vista aérea de la Colònia Sant Jordi, en Mallorca

Vista aérea de la Colònia Sant Jordi, en Mallorca Cedida

Ecologistas, concretamente, reprende a las administraciones por "derrames de productos químicos, saneamiento defectuoso y problemas de purificación". Asimismo, se critica la contaminación "química, lumínica o acústica" de muchas playas. 

Baleares y Canarias, también

Asimismo, el medio sensacionalista cita también playas en las Islas Baleares e Islas Canarias que los británicos no deberían poner en su itinerario de viaje, pues merecen una "bandera negra". 

Son la Colònia Sant Jordi, en Mallorca; y Fuencaliente, Médano y La Palma, en Tenerife, y La Francesa y Corralejo, en Las Palmas. 

Las que la IA recomienda

Sin embargo, hay esperanza. La inteligencia artificial (IA) da algunas pistas de las playas a las que sí se debería ir por sus aguas cristalinas y buen cuidado del entorno.

Imagen de la playa de Las Catedrales, en Ribadeo

Imagen de la playa de Las Catedrales, en Ribadeo Cedida

Son, según ChatGPT, Ses Illetes, en Formentera; la playa de La Concha, en San Sebastián; y Las Catedrales, en Ribadeo. Las tres merecen una visita por distintos motivos, según esta aplicación.