Indignación en la comunidad educativa. Un profesor de un instituto de Lleida ha conseguido plaza como funcionario pese a estar imputado por abusar sexualmente de una menor en 2020. El caso, que ha destapado El Diario, está siendo estudiado por la Conselleria de Educación, que podría tomar medidas cautelares contra el docente.
Al parecer, el profesor siguió dando clase y, ahora, ha obtenido plaza después de presentarse a un proceso de estabilización de interinos a través de un concurso de méritos.
Educación tomará medidas
Tras conocer el caso, la consellera de Educación, Anna Simó, ha defendido que la Administración tiene herramientas para actuar. Pese a que el proceso judicial sigue abierto, sí podría tomar algunas medidas, como apartarlo del alumnado.
Por su parte, la Fiscalía pide dos años y siete meses de cárcel por unos hechos que se remontan a agosto de 2020, cuando una alumna de 17 años denunció tocamientos. Cuando se hizo público el caso, otra estudiante declaró haber pasado por una situación similar años atrás.
Tocamientos en su casa
El docente, que impartía clase en el instituto Màrius Torres de Lleida, se encontró con la alumna por la calle y la invitó a su casa para regalarle unos libros. Ella fue, y cuando estaba sentada en el sofá, se quejó de una contractura en la espalda. En ese momento, el hombre aprovechó para acercarse y tocarla.