El mes de agosto arranca con tiempo inestable. Las temperaturas subirán todavía más este martes, cuando también se espera viento y algunas lluvias débiles en el norte de las comarcas de Girona, excepto en la Cerdanya, por la tarde. Por la noche tampoco se descartan tormentas en Osona y el Lluçanès.
En cambio, la mañana será tranquila, con algunas nubes bajas en la costa central y la Costa Brava y unos termómetros que podrían llegar a los 38 grados.
Nubes en la costa y más calor
Una burbuja de aire cálido ha llegado a Cataluña. Por eso, durante este martes y miércoles las temperaturas subirán todavía más, una situación que cambiará a partir del jueves, cuando habrá un cambio de tiempo por la llegada de una masa de aire fresco.
Durante la mañana se esperan nubes bajas en las comarcas de Barcelona y Girona, que irán creciendo de cara al mediodía en el Pirineo, donde se esperan algunas lluvias débiles en el Ripollès y en la Garrotxa. No se descarta que también caiga alguna gota en el Berguedà, Lluçanès y el Alt Empordà.
Cambio drástico a partir del jueves
El viento será protagonista a partir de la tarde, lo que provocará que el ambiente sea todavía más cálido en Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona, con valores que podrían llegar a los 38 grados en Tortosa y Móra d'Ebre, 37 grados en Reus y 35 grados en Tarragona.
Las temperaturas alcanzarán su pico el miércoles, mientras que a partir del jueves se espera un cambio drástico del tiempo, con precipitaciones -sobre todo en el interior y en el Pirineo-, viento y temperaturas mucho más bajas, según el Meteocat.