Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, y Jaume Collboni, Alcalde de Barcelona

Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, y Jaume Collboni, Alcalde de Barcelona Ajuntament de Barcelona

Vida

Jaume Collboni entrega la bandera de Barcelona al equipo defensor de la Copa América

Ambas enseñas ya ondean juntas en la base del Emirates Team New Zealand, el equipo que ha traído a la Ciudad Condal el trofeo más antiguo del mundo

27 julio, 2023 17:25
La bandera de Barcelona ya ondea junto a la de Nueva Zelanda en la base de Emirates Team New Zealand, el equipo Defensor de la America’s Cup.

Noticias relacionadas

Ha sido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha entregado la enseña de la capital catalana al CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton y al COO, Kevin Shoebridge.

Sede de la 37ª America's Cup

En un acto cargado de simbolismo, Barcelona ha querido agradecer al equipo neozelandés la selección de la ciudad como sede de la 37ª America’s Cup.

Un barco como los que participarán en la Copa América 2023

Un barco como los que participarán en la Copa América 2023 EUROPA PRESS

En su condición de Defensor del trofeo más antiguo del mundo, Dalton junto a su director de operaciones, Kevin Shoebridge, han sido los anfitriones de la delegación municipal encabezada por Collboni, que ha conocido de primera mano las instalaciones del equipo defensor de la Copa América.

Como en casa

Dalton ha afirmado que es “un orgullo” recibir esta enseña de manos del alcalde a la vez que ha remarcado que se sienten "agradecidos por este gesto" que les hace sentirse "aún más, como en casa".

El alcalde de la ciudad ha subrayado que la “aventura de la Copa América ya está en marcha y ha asegurado que los barceloneses la vivirán “con pasión”. “Barcelona se abre de nuevo al mar en beneficio de toda la ciudad”, ha concluido.

Grant Dalton, director general de Emirates Team New Zealand

Grant Dalton, director general de Emirates Team New Zealand CG

Esperando a septiembre

Emirates Team New Zealand tiene a unos 75 efectivos y sus respectivas familias actualmente ubicados en Barcelona, entre miembros de la tripulación, ingenieros, diseñadores y resto del personal de tierra integrándose con la comunidad local. El equipo entrena desde hace 7 días en el Front Marítim a bordo del Te Rehutai experimentando con las condiciones locales, a la espera del inminente desembarco de su monotipo AC40 Te Kākahi, con el que competirán en septiembre en la primera regata preliminar en Vilanova i la Geltrú.

La regata preliminar en aguas del Garraf brindará la primera oportunidad al público de ver en acción a Emirates Team New Zealand frente al resto de Challengers participantes. "Estamos deseando competir frente al público local en Vilanova i la Geltrú. Será un escenario perfecto para las primeras regatas oficiales entre todos los equipos, justo frente a la playa y el puerto", ha afirmado Dalton.