Un motorista de 61 años ha perdido la vida este lunes tras ser arrollado por una conductora borracha en la la carretera C-42 a su paso por Tortosa (Tarragona), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Sucedió a las 22:12 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de un siniestro en el punto kilométrico 6,1 de la vía, por causas que todavía se desconocen. Según ha informado este martes la policía catalana, el motorista, un hombre de 61 años y vecino de Roquetes (Baix Ebre), murió en el acto.
Doblaba la tasa de alcohol permitida
Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, además de cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Servei d’Emergènies Mèdiques (SEM), que también movilizó a un equipo de apoyo psicológico.
Según ha informado la policía catalana, se ha detenido a la conductora del turismo, una mujer de 27 años, que se enfrenta a un delito de homicidio imprudente por conducir bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 0,94 ml/g . La mujer permanece en dependencias policiales y pasará a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Tortosa en las próximas horas.
Se dispara el número de motoristas muertos
El Servei Català de Trànsit (SCT) de la Generalitat de Cataluña ha alertado de un importante aumento de los accidentes mortales de motoristas en lo que va de 2023.
Desde inicio de año 86 personas han muerto a carreteras interurbanas de Cataluña, siendo 31 de las cuales motoristas, lo cual representa ocho víctimas más más (26%) que en 2022, y cuatro más que en 2019, el año previo a la pandemia.