Nuevo frente para la ex del productor de televisión Josep Maria Mainat. El juzgado de guardia de detenidos número 1 de Barcelona ha acordado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ángela Dobrowlski, acusada de participar en seis robos en casas habitadas, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La mujer ha pasado este sábado a disposición del juzgado de guardia tras una nueva detención en Barcelona.
Acusación de asesinato
Tras la nueva detención y su pase a disposición judicial, la Fiscalía Provincial de Barcelona había solicitado prisión provisional para la detenida "por su presunta participación en varios delitos de robo con fuerza en casa habitada", lo que finalmente ha acordado el juzgado de guardia.
El ministerio público pidió en junio condenar a Dobrowolski a 16 años de cárcel por presuntamente intentar matar a Mainat en 2020. Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de junio de 2020, cuando supuestamente la mujer intentó acabar con la vida del excantante de La Trinca inyectándole insulina de acción rápida, pese a saber que su marido sufría diabetes.
La fiscalía alega que, debido a los conocimientos de Dobrowolski como estudiante de cuarto año de Medicina, sabía que dicha inyección podría resultar mortal.
Orden de alejamiento
Por todo ello, el ministerio público le atribuyó un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y reclamó multarla con 6.000 euros e imponerle una orden de alejamiento de Mainat de 500 metros y ocho años tras la prisión.
Por su parte, Josep Maria Mainat ha renunciado a ser resarcido económicamente por estos hechos.
Más flecos judiciales
Además de este caso, Dobrowolski fue condenada a 17 meses de cárcel, pena que se le suspendió, por intentar introducirse en cuatro ocasiones en el domicilio de su ex rompiendo las órdenes de aljeamiento.
También tiene otra causa abierta por quebrantamiento de la prohibición de comunicarse con Mainat.