La exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Ángela Dobrowolski, se encuentra en libertad provisional tras haber sido detenida por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles por presuntamente haber hecho estallar un epxlosivo casero en el rellano de unos vecinos de una finca de Barcelona. Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción 4 en funciones de guardia de la Ciudad Condal.

Deberá comparecer quincenalmente en el juzgado y tiene prohibida la comunicación con la supuesta víctima, así como la aproximación a menos de 1.000 metros de esta, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Twitter. 

Tuit del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) / TWITTER

Presunto delito de coacciones

Los hechos tuvieron lugar presuntamente en una finca del barrio de la Font de la Guatlla, en el distrito de Sants-Montjuïc, y la causa está abierta por un supuesto delito de coacciones. Tal como informó la policía catalana, en el lugar de los hechos encontraron "una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión" y observaron que todo el rellano estaba lleno de "un líquido transparente".

Los agentes tomaron declaración a los testigos y analizaron las cámaras de seguridad, en cuyas grabaciones identificaron a Dobrowolski. Según la policía catalana, la mujer había protagonizado episodios de intimidación a unos vecinos de uno de los pisos del rellano en varias ocasiones.