La exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, pasará este viernes a disposición judicial acusada de fabricar y detonar un explosivo casero en el rellano de un bloque de pisos del distrito de Sants, de Barcelona.
Su detención se produjo este miércoles por la tarde, por lo que ha pasado la noche en la Comisaria de les Corts de Barcelona, a la espera de comparecer ante el juez.
Más episodios de acoso
La policía encontró en la finca donde detonó el artefacto una "una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión y comprobaron cómo todo el rellano estaba lleno de un líquido transparente". A raíz de la investigación, tuvieron conocimiento de que Dobrowolski supuestamente había intimidado en otras ocasiones a uno de los vecinos del rellano.
Según informan los Mossos d’Esquadra, esta no es la primera vez que la mujer asediaba a los vecinos. "En alguna ocasión disparó con una pistola de balines a la ventana de estas personas, habría participado en el lanzamiento de un líquido tóxico e irritante por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas, aunque en esa ocasión no había actuado ella directamente y el autor se confundió de puerta.
Registro en su vivienda
Tras registrar su piso, encontraron ropa y complementos utilizados para cometer los hechos, una arma corta, una arma corta de aire comprimido y productos químicos compatibles con los utilizados, entre otros.
A pesar del esfuerzo por pasar desapercibida, Dobrowolski fue grabada por las cámaras de vigilancia colocando el artefacto, vestida con un mono azul, un casco blanco y la cara cubierta.