Imagen de una piscina comunitaria / EP

Imagen de una piscina comunitaria / EP

Vida

Un nuevo ahogamiento en Gualba deja tres víctimas mortales en piscinas públicas

Una mujer de 61 años ha perdido la vida después de que un vigilante la sacase del agua inconsciente; otras 17 personas han estado cerca de ahogarse y se encuentran en estado crítico o muy grave

19 julio, 2023 08:45

Noticias relacionadas

Una mujer de 61 años ha fallecido por ahogamiento mientras se bañaba en una piscina pública en Gualba (Barcelona). Este trágico incidente eleva a tres el número de fallecidos en piscinas públicas en lo que llevamos de verano en Cataluña.

Según ha explicado Protección Civil de la Generalitat, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada a las 12.10 horas alertando de que un vigilante había sacado del agua a una mujer inconsciente.

Otras tres víctimas mortales

A pesar de los esfuerzos realizados por reanimarla, incluyendo la intervención de especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que desplazaron dos ambulancias y un helicóptero al lugar, no se logró salvar su vida.

Desde el 15 de junio, se han registrado un total de tres víctimas mortales en piscinas de Cataluña. La primera ocurrió el 21 de junio en Pontons, mientras que la segunda tuvo lugar el 28 de junio en Torrelles de Foix.

En estado crítico o grave

Además, en el mismo período, otras 17 personas --incluyendo 15 menores-- han estado cerca de ahogarse en piscinas de Cataluña.

Algunas de estas personas quedaron en estado crítico o muy grave, aunque afortunadamente no perdieron la vida, según informó Protección Civil.