Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de un incendio en un bloque de pisos del barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), aunque los primeros indicios apuntan a que fue provocado. Las fuentes consultadas deslizan que la policía catalana ha comenzado a realizar pesquisas para conocer si detrás de este fuego se esconde un hecho criminal.
Los Bomberos de la Generalitat han explicado en declaraciones a Crónica Global que sobre las 23.20 horas de este lunes comenzaron a recibir a través de la centralita del 112 varias llamadas de vecinos de la calle Marte en las que se alertaba de que en el número 12 había “mucho humo”.
Los vecinos, confinados
Se desplazaron hasta el lugar de los hechos nueve dotaciones de bomberos, que comprobaron que las llamas afectaban a la puerta de uno de los pisos, lo que provocaba una espesa humareda que se extendía por el hueco de la escalera.
Aunque algunos de los residentes ya habían abandonado el bloque y seguían de cerca las actuaciones de los bomberos desde la calle, otros tuvieron que autoconfinarse en sus casas y en los balcones.
Dos personas evacuadas
Algunas de las voces consultadas por este medio indican que alguien, en un acto de venganza, vertió sobre la puerta un líquido inflamable. Se apunta a que se trataba de gasolina y que eso provocó que las llamas se extendieran de forma rápida por la entrada de la casa afectada.
Como consecuencia de estos hechos, dos personas resultaron heridas de levadad por inhalación de humo. Tuvieron que ser evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta un centro sanitario para recibir la atención adecuada.
Cuando faltaban dos minutos para la medianoche, los Bomberos de la Generalitat dieron por rematada la actuación. Apagaron el fuego y retiraron el producto infamable.
Noticias relacionadas
- El robo de un móvil guía a los Mossos hasta dos maletas repletas de hachís en La Mina
- Los Manolos, a juicio por tráfico de marihuana: la ‘veta’ que guió a los Mossos hasta el clan Jodorovich
- Seguimientos, escuchas y vigilancias: así cayó el clan de Los Manolos en La Mina
- La revelación de los móviles de Los Manolos: armas, drogas y un cónclave de los ‘capos’