Imagen de la localidad de Puigdàlber / CG

Imagen de la localidad de Puigdàlber / CG

Vida

Este es el pueblo más pequeño de Cataluña: 0,4 kilómetros cuadrados

Puigdàlber pertenece a la provincia de Barcelona y su población ronda el medio millar de habitantes

13 julio, 2023 12:19

Noticias relacionadas

Puigdàlber, en el Alt Penedès, es conocido como el pueblo más pequeño de Cataluña, con una extensión de 0,4 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera el medio millar de habitantes. 

Este municipio aglutina una intensa actividad relacionada con la vitivinicultura, que se ha convertido en el principal sustento de la localidad.

Entre viñedos

Así, rodeado de viñedos, este pequeño municipio barcelonés está formado por 400 metros de belleza y muchos elementos interesantes que visitar. Entre ellos, la casa de Josep Parellada, una edificación inspirada arquitectónicamente en la corriente modernista de principios de siglo, y una de las paradas imprescindibles del municipio más pequeño de Cataluña. 

Foto de un viñedo

Foto de un viñedo Europa Press

Otra parada de rigor en Puigdàlber es la iglesia parroquial de Sant Andreu, --patrón del pueblo--, un edificio moderno, inaugurado el 23 de enero de 1942, y que sustituyó a un antiguo templo de origen barroco.

Mucha oferta en poco espacio

Aunque su pequeña extensión pueda llevar a pensar que se trata de un lugar sin demasiada actividad, lo cierto es que nada está más lejos de la realidad. En cuanto a servicios, la localidad cuenta con un consultorio médico, escuela infantil, guardería, carnicería y un horno panadería.

Sin embargo, la localidad alberga también en su escaso medio kilómetro a la redonda varios comercios, restaurantes y diferentes espacios para actividades culturales, sociales y deportivas, como un auditorio, un campo de fútbol, una