Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevan a un detenido / MOSSOS

Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevan a un detenido / MOSSOS

Vida

Detienen al ladrón que apuñaló brutalmente a un turista alemán tras robarle el móvil en Girona

La víctima, de 29 años, recibió una puñalada en el abdomen cuando trataba de recuperar su terminal sustraído, que ubicó gracias a la geolocalización

13 julio, 2023 14:02

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 25 años como presunto autor de una salvaje agresión a un turista alemán de 29 años el pasado sábado en Empuriabrava, en Girona.

Ese día, sobre las 10.30 de la mañana, la policía autonómica recibió un aviso de una pelea con armas blancas en una calle de la localidad gerundense. Cuando llegaron al lugar indicado se encontraron a un joven gravemente herido, que presentaba un profundo corte en el abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, donde fue intervenido de urgencia.

Intentó recuperar su móvil

El turista había viajado hasta la Costa Brava con unos amigos en una furgoneta. Una ven en Empuriabrava, sufrió un robo mientras se encontraba dentro del vehículo, y le sustrajeron --entre otras pertenencias-- la riñonera en la que guardaba su móvil.

La geolocalización del dispositivo le permitió ubicar el terminal en la calle del Pi. La víctima y sus amigos se desplazaron hasta esta calle y se encontraron con un grupo de hombres, uno de los cuales llevaba puesta la riñonera sustraída.

El detenido tiene antecedentes

Tras la negativa del ladrón de devolvérsela, empezó un forcejeo y la víctima acabó herida con un arma blanca en el abdomen.

La investigación de estos hechos ha culminado con la detención el martes de este hombre, que cuenta con antecedentes, como presunto autor la agresión. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Figueres (Girona).