Botellas de vino

Botellas de vino EUROPA PRESS

Vida

Ladrones de lujo: roban nueve botellas de vino valoradas en 110.000 euros en Palafrugell

Tres delincuentes accedieron a las instalaciones de Vinos y Licores Grau forzando el acceso donde se encontraban las bebidas, las escondieron en una mochila y huyeron

11 julio, 2023 08:58

Noticias relacionadas

Hay ladrones que no se conforman con cualquier cosa. Unos cacos han robado nueve botellas de vino valoradas en más de 110.000 euros se la sede de Vinos y Licores Grau de Palafrugell (Girona).

El robo se produjo este lunes a la una del mediodía, después de meses estudiando los movimientos de la compañía. De hecho, no es la primera vez que han intentado acceder a las instalaciones.

Esconden las botellas y huyen

Según han explicado los Mossos d'Esquadra, los tres delincuentes “consiguieron forzar el acceso donde se encontraban esas botellas, las escondieron en una mochila y huyeron en un vehículo”.

Vins i Licors Grau

Vins i Licors Grau GOOGLE MAPS

Durante la huida, a los cacos “se les cayó un objeto personal” y la policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

Delincuentes torpes

Por su parte, los propietarios de la bodega han explicado que las tres personas abrieron los cristales de seguridad de la selección donde guardaban los vinos más caros y con más prestigio. En declaraciones al Diari de Girona, una de las trabajadoras de la tienda asegura que corrieron detrás de los delincuentes, consiguiendo que a uno se le cayese el móvil y, al otro, la riñonera donde llevaba las herramientas para efectuar el robo.

En total, la cantidad robada asciende a 111.343 euros. Las botellas más valoradas son de Romance Conti --del año 2008 y 2013-- valoradas en 29.950 y 25.659 euros, respectivamente. También se llevaron dos botellas de La Tache de 2015, valoradas en casi 13.000 euros, entre otras. El frasco de menos valor es de Chateau Margaux de 2010, con un coste de 1.179 euros.

Tras este suceso, los propietarios del establecimiento tienen previsto colocar nuevos sistemas de alarma antirrobo.