Los Mossos d'Esquadra han detenido en el Vallès Oriental a dos ladrones que se dedicaban a asaltar casas en urbanizaciones, de forma violenta y algo peculiar.
Y es que, estos amigos de lo ajeno escondían en el bosque las herramientas que usaban en sus golpes para no levantar sospechas ni llamar la atención. Hasta ahí todo normal, si no fuese porque la policía los acabó deteniendo tras ser grabados por las cámaras de seguridad de una de las viviendas asaltadas, arrastrando, entre cuatro personas, una caja fuerte que acababan de robar.
Ocho robos
Según han informado este martes los Mossos d'Esquadra, solían acceder a las casas por escalamiento o forzando las puertas y ventanas, incluso mientras los residentes dormían.
Siempre usaban el mismo vehículo y modus operandi para acceder a las viviendas. Una vez dentro, buscaban dinero en efectivo, joyas, cajas fuertes o dispositivos electrónicos.
Una docena de antecedentes
El pasado 13 de junio los investigadores realizaron una entrada y registro en los domicilios de los investigados y detuvieron a los dos ladrones investigados, que ya acumulaban una docena de antecedentes por robos con fuerza en domicilios.
El 19 de Junio pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers.
Noticias relacionadas
- Un ladrón gafe 'atropella' a cuatro policías fuera de servicio en Castelldefels
- Un vehículo robado atropella a una agente de Mossos tras huir de un control
- Matan a un ladrón mientras robaba a una casa en España
- Desarticulado un grupo criminal dedicado a la receptación de móviles robados en toda España