Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Detienen el 'falso turista' que desvalijó 51 apartamentos en Barcelona

El individuo se hizo con un botín de 250.000 euros en ordenadores, cámaras de fotos, joyas, dinero en metálico, maletas y mochilas

18 junio, 2023 12:56

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de robar en 51 apartamentos turísticos en los distritos de Sant Martí y del Eixample de Barcelona. En algunos pisos llegó a irrumpir hasta en tres y cuatro ocasiones.

Según ha informado la policía catalana, el presunto ladrón, que usaba mascarillas quirúrgicas, gorras y gafas de sol para dificultar su identificación, accedía a los pisos con llaves, radiografías u otros objetos con los que hacía palanca en la puerta del inmueble.

Botín de 250.000 euros

Una vez en el interior, se llevaba ordenadores, cámaras de fotos, joyas, dinero en metálico, maletas y mochilas, con lo que consiguió un botín valorado en cerca de 250.0000 euros.

Escogía recintos turísticos porque sabía que los visitantes acostumbran a dejar su equipaje mientras recorren la ciudad y pasan bastante tiempo fuera del alojamiento. El detenido solía entrar en edificios de pisos turísticos simulando ser un viajero más.

51 robos en Barcelona

En concreto, el individuo, que fue arrestado el pasado miércoles, perpetró 26 robos en Sant Martí y otros 25 en el Eixample.

En los robos, contaba con un cómplice con el que se comunicaba por teléfono móvil y que le avisaba si alguien entraba en el edificio de apartamentos.