La sección 8ª de la Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para Albert Cavallé, conocido como el estafador del amor, para que cumpla con una sentencia firme de dos años y tres meses de prisión por los delitos de hurto, apropiación indebida y estafa

En el auto, que ha avanzado Caso Abierto y al que ha tenido acceso Crónica Global, la Audiencia de Barcelona ordena a los Mossos d’Esquadra que lo arresten. Pide también que se proceda a la difusión de esta requisitoria “por todo el ámbito nacional” para que se cursen las órdenes pertinentes para su busca, detención e ingreso en prisión con la mayor brevedad posible

Condenado en febrero

Cavallé fue condenado en febrero a dos años y tres meses de prisión tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, que inicialmente pedía para él una pena de 10 años de cárcel. Sin embargo, después de que el ministerio público y la acusación particular retiraran uno de los cargos --el de obstrucción a la justicia-- el estafador del amor aceptó la condena de poco más de dos años de prisión por engañar a seis mujeres y estafarles casi 70.000 euros.

Como todas las partes estaban de acuerdo y la sentencia era firme se acordó que Albert Cavallé ingresara en el plazo estipulado en un centro penitenciario que él eligiera para cumplir con la pena impuesta, pero no lo hizo.

Su abogado recurrirá

Cabe recordar que el 31 de mayo tendría que haberse celebrado otro juicio en su contra, también por un caso de presunta estafa a una mujer, al que no se presentó. Dado que la pena que se pedía para él era superior a los dos años de cárcel, la vista no podía celebrarse en su ausencia, lo que motivó que el tribunal emitiera una orden de busca y captura. Sin embargo, la orden quedó sin efecto pocos días después dado que el investigado alegó estar "indispuesto". 

Aunque su abogado David Sans ya ha avanzado, en declaraciones a ABC, que recurrirá la orden de detención, el tiempo parece agotarse para Cavallé, que acumula ya ocho condenas por estafa, cinco de ellas en firme.  

 

Noticias relacionadas