Albert Cavallé, más conocido como el 'estafador del amor' por sus engaños a mujeres en redes sociales de citas, ha dejado plantada a la jueza al no presentarse al juicio que tenía previsto este miércoles por la mañana en Barcelona, en el que se le acusa de un delito de estafa continuada.
Por ello, la Fiscalía ha pedido al Juzgado 1 Penal de la Ciudad Condal que dicte una orden de busca y captura para enviar a prisión provisional al sospechoso.
Alega una "indisposición"
Cavallé, que ya acumula ocho condenas por estafa (cinco de las cuales son firmes) no habría aparecido por una "indisposición", tal como ha asegurado la defensa del individuo. El abogado también ha señalado que, aunque este no habría presentdo ningún justificante, lo entregará en los próximos días.
En la causa en cuestión, la Fiscalía pide condenar al 'estafador del amor' a tres años de cárcel por haber pedido 850 euros repartidos en dos préstamos que nunca llegó a devolver. Por su parte, la defensa niega las acusaciones y pide la absolución para el hombre.
Han acordado suspender el juicio
Tanto la Fiscalía como la defensa han acordado suspender el juicio, ya que la ley no permite que se lleve a cabo sin el acusado en el caso de que las penas a las que se enfrente este superen los dos años de prisión.
La pelota está ahora en el tejado de la jueza, que deberá decidir si efectuar la orden de busca y captura en un auto que dictará en los próximos días.