Albert Cavallé, apodado como 'estafador del amor'  / FACEBOOK

Albert Cavallé, apodado como 'estafador del amor' / FACEBOOK

Vida

El 'estafador del amor' vive de la Generalitat: cobra 660 euros mensuales de renta mínima

Albert Cavallé, denunciado por más de una veintena de mujeres a las que estafó bajo engaño, es beneficiario del subsidio desde diciembre de 2021

12 abril, 2023 16:56

Albert Cavallé, más conocido como el estafador el amor, cobra más de 660 euros mensuales de la Generalitat de Cataluña como beneficiario de la renta garantizada de ciudadanía.

Denunciado por más de una veintena de mujeres a las que estafó bajo engaño y condenado por ello en varias ocasiones, Cavallé solicitó hace un año y medio el subsidio que cobra desde diciembre de 2021, han asegurado fuentes jurídicas a El Periódico. 

Cumple con los requisitos para recibir la ayuda

A sus 41 años, el estafador cumple con los requisitos necesarios para poder ser beneficiario de la renta garantizada. No tiene empleo ni patrimonio y en la actualidad paga 50 euros cada mes a tres de las víctimas para indemnizarlas con las cantidades que fijó la sentencia.

Cavallé se ha sentado una decena de veces en el banquillo por sus supuestas estafad y acumula varias condenas firmes con penas inferiores a los dos años de prisión, motivo por el que nunca ha pisado la cárcel.

Embaucaba a sus víctimas

El condenado se hacía pasar en varias redes sociales de citas como Tinder, Badoo y Pof, por abogado, inversor, cirujano e hijo de los dueños de una reconocida clínica de Barcelona para simular una solvencia económica inexistente y embaucar a las víctimas, con quienes inició una relación sentimental con el único fin de obtener beneficios económicos.

En el primero de los casos el estafador del amor se citó varias veces en Barcelona con una mujer y le hizo creer que era abogado e hijo del dueño de una famosa clínica aparentando “una solvencia económica inexistente”. En esta primera ocasión, se hizo con 3.000 euros de la víctima con el pretexto de ahorrarle las gestiones para abrir una cuenta bancaria en una sucursal de La Caixa de la que su madre supuestamente era directora. Unos trámites que nunca realizó.