Un hombre se pone crema solar en la cara

Un hombre se pone crema solar en la cara PEXELS

Vida

Estos son los mejores fotoprotectores faciales para cuidar tu piel de forma eficaz

La cara es la zona del cuerpo más expuesta a la radiación solar y por ese motivo requiere de mayores cuidados para su protección

13 junio, 2023 00:00

Noticias relacionadas

La crema solar debería formar parte de la rutina de belleza. Todos los días del año. Cuidar la piel no es solo cuestión del verano, ya que los rayos solares inciden todos los meses del año. Mar, montaña, ciudad… En cualquier lugar, las personas están expuestas a la radiación solar. Por ese motivo, un buen fotoprotector es el mejor aliado.

Aunque la protección solar es imprescindible para la piel y se debe aplicar en todas las zonas del cuerpo que están expuestas, es evidente que la cara es especialmente sensible al sol debido a su gran exposición. Para poder lucir un buen cutis, mantener el rostro hidratado, evitar el fotoenvejecimiento prematuro o prevenir la aparición de manchas, es fundamental escoger un fotoprotector solar facial que tenga una alta protección UVA y UVB. Por no hablar del cáncer de piel.

Recomendaciones

Es muy importante encontrar un buen producto que pueda formar parte de la rutina diaria. Ahora que llega el calor, es el momento de buscar protectores faciales que hidraten la piel y que eviten esa sensación de pesadez en el rostro. Para ayudar a encontrar el producto perfecto para lucir una piel sana y brillante, te recomendamos los mejores fotoprotectores que cuidarán tu rostro este verano.

Fusion Water MAGIC SPF 50 es el nuevo fotoprotector facial de ISDIN, con una textura ultraligera y de absorción inmediata. Contiene una innovadora fórmula de protección con ácido hialurónico que contribuye en la hidratación intensa de la piel y reduce los signos visibles de la edad. Este fotoprotector ofrece una alta protección sin irritar los ojos. Es apto para todo tipo de pieles, tanto grasas como sensibles o atópicas (Comprar en este enlace).

Fusion Water MAGIC SPF 50

Fusion Water MAGIC SPF 50 ISDIN

Eucerin cuenta con Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+, que destaca por su fórmula ultraligera y de absorción rápida sin dejar residuo graso. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y, gracias a sus filtros UVA y UVB, ofrece una protección elevada contra los rayos solares, así como una hidratación inmediata y sensación de frescor (Comprar en este enlace). 

Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+

Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+ EUCERIN

Fusion Water Colour es la versión con color del producto estrella de ISDIN, Fusion Water. Ideal para disimular las pequeñas imperfecciones del rostro y unificar el tono de la piel. Gracias a su fórmula ultraligera, ofrece una alta protección contra los rayos UVB y UVA y permite usarlo a diario. Disponible en 3 tonos (Light, Medium y Bronze), este fotoprotector no irrita los ojos y ofrece un acabado natural sin residuos grasos.

Fusion Water Color Light, Medium y Bronze

Fusion Water Color Light, Medium y Bronze ISDIN

Otra opción que protege del sol a la vez que unifica el rostro es la Crema Con Color SPF 30, de Avène. Este producto nos permite lucir un rostro iluminado y unificado. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo (comprar en este enlace).  

Crema Con Color SPF 30

Crema Con Color SPF 30 AVÈNE

Para las pieles más sensibles, lo mejor es Foto Ultra Redness de ISDIN, ya que ayuda a corregir y prevenir las rojeces de la piel, además de ofrecer una alta protección frente a los rayos UVB y UVA. Este fotoprotector facial, de uso diario, contribuye a calmar la sensación de irritación en la piel al momento (Comprar en este enlace).

Foto Ultra Redness

Foto Ultra Redness ISDIN

También para pieles especialmente sensibles es Heliocare 360º MD A-R Emulsión SPF 50+ de Cantabria Labs, que destaca por su complejo unificador del tono, ideal para difuminar rojeces y dejar un acabado suave y sedoso. Heliocare 360º está compuesto por filtros óptimos para pieles sensibles que ofrecen protección frente a la radiación solar (Comprar en este enlace).

Heliocare 360º MD A-R Emulsión SPF 50+

Heliocare 360º MD A-R Emulsión SPF 50+ CANTABRIA LABS

Y si lo que deseas es un plus y que además de proteger e hidratar el fotoprotector combata los signos del envejecimiento, puedes optar por FotoUltra ISDIN Age Repair SPF 50 de ISDIN, ideal para reparar los daños solares acumulados en la piel. FotoUltra Age Repair hidrata intensamente la piel y destaca por su triple acción antifotoenvejecimiento, con la producción de colágeno, la reducción de arrugas y la mejora de la luminosidad en la piel. Su alta protección frente a los rayos UVB y UVA permiten proteger la piel de la polución urbana (Comprar en este enlace). Y para conseguir un tono unificado de la piel, ISDIN también ofrece la versión con color de su producto estrella en fotoenvejecimiento, FotoUltra ISDIN Age Repair Color (Comprar en este enlace).

FotoUltra Age Repair SPF50

FotoUltra Age Repair SPF50 ISDIN

Finalmente, Anthelios Age Correct SPF50 de La Roche-Posay protege y corrige los signos visibles de la edad, como arrugas y manchas. Su complejo activo con corrección dermatológica aporta elasticidad de la piel y la protege frente a la polución y el estrés oxidativo. También encontramos la versión de Anthelios Age Corrector con color Anthelios Age Correct SPF 50 con Color.

Anthelios Age Correct SPF50

Anthelios Age Correct SPF50 LA ROCHE-POSAY