Una mujer se aplica crema solar para protegerse del sol en la playa

Una mujer se aplica crema solar para protegerse del sol en la playa PEXELS

Vida

Los mejores fotoprotectores para preparar la piel para el verano

Lucir una piel bronceada requiere de una serie de precauciones ante una exposición prolongada al sol, y el mercado ofrece productos que van desde la nutricosmética hasta fotoprotectores urbanos

6 junio, 2023 10:57

Noticias relacionadas

La llegada del verano es sinónimo de días más largos, menos tela cubriendo la piel y muchas ganas de pasar tiempo al aire libre. El inicio de la temporada estival también lleva a querer lucir una piel sana y bronceada

La exposición solar puede ser beneficiosa para la salud, ya que mejora el estado de ánimo y fomenta la producción de vitamina D, pero no hay que olvidar que la exposición al sol de una forma irresponsable puede provocar efectos nocivos, como quemaduras o manchas, así como experimentar una anticipación en los signos de envejecimiento o, incluso, favorecer el cáncer de piel. Por ello, es indispensable mantener una buena protección de la piel y usar un buen fotoprotector a diario.

Exposición progresiva

La exposición al sol debe ser de forma paulatina, ya que la piel lleva muchos meses tapada y no está preparada para las jornadas al exterior y es más sensible tras los meses de frío. 

En esta época, lo más importante es protegerse de la radiación solar con un buen fotoprotector que tenga una protección alta (SPF 30 o superior) y seguir algunos consejos, como evitar exponerse en las horas centrales del día. 

Las mejores opciones para preparar la piel

Si se desea presumir de una piel sana y brillante, una de las opciones es la nutricosmética, suplementos alimenticios que mejoran las defensas de la piel ante la radiación UV y reparan el daño solar desde el interior. Con la inminente llegada del verano, los nutricosméticos son una alternativa ideal para preparar la epidermis en los primeros días de sol.

Los fotoprotectores solares faciales también deben entrar en la rutina diaria. Son una apuesta segura para combatir los efectos de los rayos UVA y UV y, además, hidratan el rostro. Para esos días donde todavía no se ha abandonado la ciudad, se puede optar por fotoprotectores faciales que combaten los efectos de la contaminación

Existen múltiples opciones en el mercado y, para facilitar la búsqueda, porponemos una serie de productos muy valorados.

Nutricosmética

SunISDIN Cápsulas es el complemento alimenticio de ISDIN ideal para preparar la piel para la exposición solar. Contiene VitAox, un innovador complejo de vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos naturales que, entre otras cosas, contribuye en la protección celular contra el daño oxidativo. Se recomienda utilizar este nutricosmético cada día al menos 15 días antes de la primera exposición solar. (Comprar en este enlace)

SunISDIN Cápsulas

SunISDIN Cápsulas ISDIN

Akopharma, por su parte, cuenta con Arkosol Intensivo, un complemento alimenticio con activos de origen 100% vegetal, además de selenio y cobre que contribuyen en la preparación de la piel para la exposición solar. El selenio y la vitamina E actúan en la protección de las células frente al daño oxidativo, mientras que el cobre contribuye a la pigmentación normal de la piel. (Comprar en este enlace).

Arkosol

Arkosol ARKOPHARMA

Fotoprotección facial

ISDIN estrena esta temporada Fusion Water MAGIC SPF 50, su nuevo fotoprotector facial, con textura ultraligera y de absorción inmediata que proporciona un acabado sedoso y sin dejar residuo graso. Fusion Water MAGIC contiene una innovadora fórmula de protección que contribuye en la hidratación intensa de la piel, reduciendo los signos visibles de la edad y estimulando la piel frente al daño oxidativo. Este fotoprotector, de uso diario, ofrece una alta protección UVB y UVA y, además, es apto para todo tipo de pieles. (Comprar en este enlace).

Fusion Water Magic

Fusion Water Magic ISDIN

Para los días en la ciudad, nada mejor que Fusion Water Urban SPF 30, también de ISDIN. Se trata de un fotoprotector específico para combatir los efectos de la contaminación. De fase acuosa y textura ultraligera, es ideal para usar cada día. Su alta protección frente al espectro UVA y UVB, lo convierte en el complemento perfecto para combatir el envejecimiento prematuro, proporcionando una mejora en los signos de fatiga y otorgando un aspecto saludable y de luminosidad a nuestra piel. (Comprar en este enlace).

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban SPF 30

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban SPF 30 ISDIN

También para la ciudad es el Escudo Invisible Aqua Urban SPF 50+ de Galénic, que cubre la piel con un velo protector de textura ligera e imperceptible, lo que lo hace perfecto el uso diario. Este fotoprotector con multiprotección actúa frente a los daños causados por la contaminación y la exposición a los rayos UV. (Comprar en este enlace).

Galenic Aqua Urban

Galenic Aqua Urban GALENIC

En cuanto a Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+, de Eucerin, se trata de un protector solar que ofrece una fórmula ultraligera y de absorción rápida que no deja residuo graso. Gracias a sus filtros UVA y UVB ofrece una protección elevada contra los rayos solares. Además, contiene ácido glicirrético para estimular el mecanismo de reparación del ADN de la piel. (Comprar en este enlace).

Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+

Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+ EUCERIN