La UREP de la Guardia Urbana, en una intervención anterior / EFE

La UREP de la Guardia Urbana, en una intervención anterior / EFE

Vida

Apuñaladas dos personas esta madrugada en el barrio de Barceloneta

Los heridos ha sido trasladados al Hospital del Mar en una noche de verbena de Sant Joan caracterizada por la ausencia de incidentes de significación en Barcelona

24 junio, 2023 09:27
Ignasi Jorro Raúl Pozo

Noticias relacionadas

Dos hombres han sido apuñalados esta madrugada en Barcelona en el transcurso de la verbena de la noche de Sant Joan que, por lo demás, se ha desarrollado sin incidentes especialmente significativos en relación a cualquier otro inicio de fin de semana.

El suceso se ha producido en el barrio de Barceloneta, concretamente en el Paseo Marítimo, a la altura de la Plaza de Salamanca, según ha podido saber Crónica Global de fuentes policiales. 

Hospitalizados

Los heridos han sido trasladados posteriormente al vecino Hospital del Mar aunque, por ahora, se desconoce su estado de salud.

Por lo demás, una de las noches del año con las calles más concurridas en la capital se ha desarrollado de forma tranquila, sin que a esta hora se conozcan sucesos de mayor gravedad.

Armas blancas, peleas y robos menores

Las mismas fuentes han precisado que un joven fue detectado con una arma blanca sobre las 22:30 horas de la noche en la plaza Sant Miquel, junto a la sede del Ayuntamiento de Barcelona. 

En el resto de la ciudad, se produjeron peleas de menor consideración, sin que hubiera que lamentar daños personales de gravedad. 

El alcalde Collboni monitoriza la verbena

Durante toda la celebración, el nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), estuvo supervisando la labor de la Guardia Urbana de Barcelona y el resto de servicios de limpieza y emergencias de la Ciudad Condal. 

Horas antes, el propio Collboni había deseado un feliz Sant Joan a los vecinos de la capital catalana, antes de desplazarse a la calle para revisar el trabajo de los funcionarios durante la velada.

Ya la mañana del sábado, les ha felicitado por su labor.