Momento de la detención del fugitivo italiano que se escondía en Salou

Momento de la detención del fugitivo italiano que se escondía en Salou POLICÍA NACIONAL

Vida

Salou, el refugio de un peligroso fugitivo buscado por acuchillar a un policía

La Policía Nacional detiene a este hombre, de nacionalidad italiana, aunque con documentación falsa, acusado de un delito de homicidio agravado en grado de tentativa

6 junio, 2023 12:56

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salou (Tarragona) a un peligroso fugitivo italiano buscado por un delito de homicidio agravado en grado de tentativa. El ahora arrestado se escondía en la Costa Daurada con documentación falsa, haciéndose pasar por rumano.

Los hechos por los que constaba en vigor una euroorden contra él se remontan a diciembre del pasado año, cuando el fugitivo detuvo el coche en el que iba la víctima, un policía italiano, y la agredió con un cuchillo de más de 10 centímetros. Primero se lo clavó en el brazo y, después, cuando el agente salió del vehículo para repeler el ataque, lo apuñaló en múltiples zonas del cuerpo, dejándolo herido de gravedad.

Detenido por robo violento

La investigación en España comenzó el pasado 28 de abril, cuando los investigadores recibieron una comunicación del Agregado de Interior (enlace permanente del Ministerio del Interior de Italia) para que se localizara y detuviera a este fugitivo ante las sospechas de que podía refugiarse en el país. Y así era. Tras varias gestiones, la policía dio con su domicilio y procedió a su detención. Le acompañaban dos compatriotas “altamente violentos”.

Por si fuera poco, durante el tiempo que se escondió en España, este ciudadano italiano con falsa documentación rumana fue detenido por un delito de robo con fuerza.

A disposición judicial

Ahora, el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3.

En el operativo han participado la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y Tarragona.