Marcando aplicaciones en la pantalla de un móvil

Marcando aplicaciones en la pantalla de un móvil

Vida

Apartan a un profesor en la Seu d'Urgell por acoso a una alumna

El responsable de los servicios territoriales de la Conselleria de Educación, Ramon Jornada, defiende que el instituto La Valira activó el protocolo de forma inmediata

13 junio, 2023 09:00

Noticias relacionadas

Indignación en el instituto La Valira de la Seu d'Urgell (Lleida). Una familia ha denunciado a un profesor del centro de secundaria por acosar sexualmente a su hija, estudiante de primero de la ESO. El docente ya ha sido apartado.

Según explica el Segre, los Mossos d'Esquadra confirmaron este lunes la denuncia que los padres interpusieron hace una semana. El expediente ha sido trasladado al juzgado de la capital del Alt Urgell, que deberá resolver sobre el caso. 

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Se activó el protocolo

Por su parte, el responsable de los servicios territoriales de la Conselleria de Educación en el Alto Pirineo y Aran, Ramon Jornada, defiende que el colegio activó el protocolo que corresponde en estos casos.

Asimismo, asegura que el profesor acusado fue apartado de la actividad docente en cuanto se conoció la denuncia. 

Otros casos en Lleida

No es el único caso de acoso sexual que se da en las aulas leridanas. Tal y como explica el mismo medio, en 2021 un exmonitor del instituto Gili y Gaya fue condenado a un año de cárcel por enviar fotos íntimas a dos estudiantes del centro.

Instituto Gili y Gaya de Lleida

Instituto Gili y Gaya de Lleida GOOGLE MAPS

Un caso similar ocurrió en el centro Màrius Torres, donde un exprofesor está pendiente de juicio.