El seminario tendrá lugar el próximo jueves 24 de febrero / UPF

El seminario tendrá lugar el próximo jueves 24 de febrero / UPF

Vida

La UPF activa la alerta por un ciberataque días antes de los exámenes finales

El centro bloquea el acceso a los sistemas informáticos, pero mantiene la actividad docente para hoy; la situación podría estar normalizada esta misma tarde

13 junio, 2023 10:22

Noticias relacionadas

Alerta en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona por un posible ciberataque días antes del inicio de los exámenes finales. En colaboración con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, ha activado un plan de medidas preventivas para evitar un incidente informático detectado gracias a las herramientas tecnológicas de seguimiento de las que dispone.

Un hombre prepara un ciberataque espía con su ordenador / FREEPIK

Un hombre prepara un ciberataque espía con su ordenador / FREEPIK

Según ha explicado en un comunicado, por ahora se ha bloqueado la conexión, por lo que no se puede acceder a los servicios informáticos. Pese a ello, mantiene la actividad docente prevista para hoy y prevé normalizar la situación esta misma tarde.

Colaboración para minimizar riesgos

Las medidas tomadas desde el centro pretenden asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura informática. En este sentido, desde el centro piden la colaboración de toda la comunidad universitaria para minimizar riesgos y garantizar el normal funcionamiento de la vida universitaria.

Por su parte, el equipo de dirección lamenta que el ciberataque coincida con uno de los momentos clave del curso. Ese es, el final del periodo lectivo del tercer trimestre y el inicio de los exámenes finales.

Aun así, ha creído necesario tomar las medidas para evitar posibles afectaciones futuras de mayor envergadura.