Detienen a un francés satánico armado en el Vall d’Aran
La Policía Nacional lo arrestó cuando intentaba entrar en Cataluña con una navaja automática de doble filo, considerada arma prohibida
7 junio, 2023 12:42Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano francés de 31 años cuando intentaba entrar a Cataluña a través del Vall d’Aran. El arrestado, que cuanta con numerosos antecedentes penales en el país galo, está investigado por su participación en grupos extremistas.
Los hechos sucedieron el lunes, cuando los agentes dieron en alto al vehículo en el que viajaba con una mujer durante un control de fronteras Schengen. Sin embargo, el sospechoso no aminoró la marcha, con la intención de eludir un registro. El ahora detenido, que se mostró muy nervioso y esquivo, también trató de impedir que lo identificaran.
Llevaba un arma prohibida
Una vez identificado los agentes les realizaron un cacheo superficial a ambos. En el bolsillo de su pantalón localizaron una navaja automática de doble filo, por lo que quedó detenido por tenencia de armas prohibidas.
En un comunicado emitido este miércoles la Policía Nacional ha explicado que este tipo de armas son susceptibles de ser utilizadas con facilidad y consideradas de especial potencialidad lesiva en materia de seguridad ciudadana y orden público, por lo que sumado a los antecedentes procedieron a detenerlo.
Tatuajes satánicos
El joven cuenta con numerosos antecedentes por robo y agresión "denotando una actitud violenta", a lo que se suman la multitud de leyendas e imágenes agresivas tatuadas en el cuerpo. De hecho, en una imagen difundida por la Policía Nacional se puede ver que el joven lleva tatuado en el pecho simbología satánica, como el 666, conocido como el número de la Bestia --en referencia al diablo—y el nombre de Satan.