Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos investigan una nueva violación grupal a una menor en Badalona

La policía autonómica ya ha identificado a todos los presuntos autores de la agresión sexual, entre los que se encuentra el novio de la víctima

5 junio, 2023 11:16

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra investigan una nueva violación grupal a una menor en Badalona. Según ha podido saber en primicia Crónica Global varios jóvenes, todos ellos menores de edad, habrían agredido sexualmente a la víctima, también adolescente, el sábado por la tarde en la zona de la playa. Un testigo de los hechos fue quien avisó a la policía catalana. 

En las últimas horas los agentes de la policía autonómica han identificado a los presuntos autores, que residen en el barrio de Sant Roc de Badalona. Entre los investigados se encuentra el novio de la víctima, de 16 años, que habría alentado a los demás a mantener relaciones sexuales con la chica, menor de 14 años y por lo tanto por debajo de la edad de consentimiento sexual fijado por la ley. 

La UCAS investiga

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) ha asumido la investigación del caso y ha activado los mecanismos de acompañamiento y atención a la víctima, que ha recibido asistencia hospitalaria. 

En los últimos meses Badalona ha acaparado la atención de la prensa por cuatro agresiones sexuales a menores dentro del centro comercial Màgic. En el primero de los casos, en noviembre de 2022, una niña sufrió una violación múltiple en los baños por un grupo de cinco menores de edad, algunos de ellos inimputables. Meses después, en agosto, otra menor denunció haber sufrido una violación, también grupal, en los mismos grandes almacenes. A estas se sumaron también las denuncias de un adolescente que fue agredido sexualmente por un adulto con el que quedó por redes sociales y el de otra menor el pasado enero.