Varios jóvenes en una 'rave' en Francia / EUROPA PRESS

Varios jóvenes en una 'rave' en Francia / EUROPA PRESS

Vida

Cuatro mossos de baja tras sufrir una agresión en la 'rave' ilegal en un pantano de Lleida

Los agentes, que controlaban los accesos al lugar, en Ivars de Noguera, fueron golpeados por algunos participantes, de nacionalidades francesa e italiana

5 junio, 2023 14:57

Noticias relacionadas

Cuatro agentes de Mossos d'Esquadra han pedido la baja por las lesiones sufridas a manos de un grupo de personas que se dirigían a la rave ilegal que se está celebrando en el pantano de Santa Anna, en Ivars de Noguera (Lleida). La mayoría de los participantes proceden de Franca e Italia.

La alerta saltó el viernes sobre las ocho de la tarde, cuando la policía detectó un anómalo movimiento de vehículos camperizados y todoterreno en la zona del Pla de les Bruixes, en Àger, pero no pudieron acampar allí por la rápida intervención de las autoridades. Sin embargo, lejos de abortar la rave, buscaron otro emplazamiento y llegaron hasta el pantano de Santa Anna, donde la fiesta sigue este lunes, como han confirmado desde Mossos a Crónica Global.

Embestidos por un camión

Una vez allí, la policía perimetró la zona con el objetivo de impedir el acceso de más vehículos, que hoy por hoy se cuentan por decenas, cerca de un centenar, y también para controlar las salidas. Y fue en un punto de control donde un grupo de participantes agredió a los agentes encargados de vigilar el terreno.

En primer lugar, un camión embistió un vehículo de Mossos para "apartarlo del camino", aunque no fue muy lejos, pues los agentes detuvieron a sus dos ocupantes unos metros más adelante y los identificaron, algo que provocó la reacción violenta de otros invitados a esa fiesta sin permiso. De hecho, varios de ellos salieron de un vehículo y se abalanzaron sobre los mossos con la intención de liberar a sus colegas, por lo que no dudaron en agredir a los policías.

Uno de ellos escapa

En mitad de este asalto, uno de los arrestados consiguió huir, junto con el grupo, y el segundo se quedó detenido. Se trata de un italiano de 29 años. Asimismo, fruto de este forcejeo, cuatro de los cinco agentes presentes presentan lesiones leves por traumatismo, pero incapacitantes para trabajar, por lo que han solicitado de baja.

Ahora, la policía ha abierto una investigación para encontrar a los presuntos autores de las lesiones, así como a la persona que inicialmente consiguieron detener y que acabó huyendo con ellos, y también para conocer la identidad de los organizadores.