Una patrulla de Mossos d'Esquadra

Una patrulla de Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Detenida en Torrefarrera por la muerte de su hija de 12 años en Rumanía

El cuerpo de la menor fue hallado en abril en la vivienda en la que su madre convivía con su actual pareja, en el barrio de Berceni, en Bucarest

6 junio, 2023 11:31

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Equadra han detenido en Torrefarrera (Lleida) a una mujer por su presunta relación con la muerte violenta de su hija, de 12 años, en Rumanía. La policía catalana recibió una información por parte de las autoridades rumanas en las que se indicaba que la sospechosa podría estar escondida en un municipio de la comarca del Segrià.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Ponent la localizaron y la detuvieron a la una de la madrugada de este martes en Torrefarrera. Ahora, buscan a su pareja sentimental.

Buscan a su pareja

Los hechos por los que ha sido detenida ocurrieron en el mes de abril, cuando la ahora detenida y su novio residían en un piso en el barrio de Berceni, en Bucarest. Cuando abandonaron la casa, en Semana Santa, el propietario localizó el cuerpo de la menor, de 12 años, en el cajón del sofá del salón. Tras practicarle unas pruebas de ADN al cadáver se comprobó que se trataba de la misma menor sobre la que constaba una denuncia por desaparición, presentada por su padre biológico. 

Ahora, la policía autonómica investiga si la pareja de la madre también está relacionado con estos hechos, aunque por el momento se desconoce si se trasladó a Cataluña o si se encuentra en otro país. La DIC ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y colabora estrechamente con las autoridades rumanas competentes para resolver el caso.