Cloud, el Husky atrapado en Artés

Cloud, el Husky atrapado en Artés BOMBERS DE LA GENERALITAT

Vida

Así ha sido el rescate de Cloud, el perro que quedó sepultado en Artés

Los Bomberos de la Generalitat devolvieron al animal sano y salvo a su familia

5 junio, 2023 11:54

El paseo de Cloud, un perro de raza Husky Siberiano, podría haber terminado en tragedia si no fuese por la rápida intervención de los Bomberos de la Generalitat. Sobre las doce del mediodía del sábado el perro se encontraba paseando junto a sus dueños por un camino del municipio de Artés, en la comarca del Bages, cuando un pequeño deslizamiento de tierra lo sepultó en una zanja

El animal quedó atrapado, cubierto por arena y piedras, a excepción de la cabeza. Después de que los dueños intentaran liberarlo, sin éxito, decidieron pedir ayuda a los bomberos, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos. 

Liberado sano y salvo

En el vídeo compartido a través de las redes sociales se puede ver al perro cubierto de tierra, visiblemente desconcertado, mientras los bomberos retiran con cuidado el material que lo aprisiona con las manos.

A su lado, su dueña lo tranquilizaba “Cloud, poco a poco, ¿vale cariño? Vas a salir de ahí”, lo calmaba cariñosamente. Finalmente, los bomberos liberaron al animal y lo devolvieron sano y salvo a su familia.