Uno de los accesos al Màgic de Badalona

Uno de los accesos al Màgic de Badalona GOOGLE STREET VIEW

Vida

Dos detenidos por una agresión sexual en manada a una menor en el Màgic de Badalona

Los jóvenes, en libertad tras ser arrestados esta semana por unos hechos ocurridos a finales de enero

2 junio, 2023 18:49

El centro comercial Màgic de Badalona vuelve a ser noticia, ahora por la detención de dos menores relacionados con una de las cuatro agresiones sexuales que se han producido en ese lugar en los últimos meses. Los agentes de Mossos d’Esquadra los arrestaron el miércoles por los abusos a una menor de 13 años, que ocurrieron a finales de enero, aunque el juez los ha dejado en libertad. No tienen antecedentes.

Según publica La Vanguardia, un joven de 15 años obligó a su novia, de 13, a practicarles felaciones a él, a un primo y a dos amigos —uno de ellos, de 20 años— en los lavabos del centro comercial bajo chantaje: si no lo hacía, dejaría de quererla, porque lo normal, en sus palabras, era que accediese a estimular con la boca sus órganos sexuales masculinos.

Mensajes en Instagram

La chica, que está bajo la tutela de la Generalitat y presenta un perfil especialmente vulnerable, se negó en numerosas ocasiones, como demuestran los mensajes que se escribían por Instagram y en los que manifestaba que no quería hacerlo más y que no le gustaba. Pese a ello, la forzaron y la trataron con “desdén y desprecio”, dice el fiscal.

El caso salió a la luz gracias al tío de la chica, que descubrió los mensajes en el teléfono móvil de su sobrina. Por su parte, la tía de la menor, a quien la muchacha le contó lo ocurrido, fue la que le aconsejó que denunciara. La adolescente y su familia acudieron a la comisaría de Mossos el pasado 19 de abril con los mensajes en la mano.

Investigación abierta

Con estos mimbres, agentes de Mossos detuvieron el pasado miércoles a dos de los implicados, ambos vecinos del barrio de Sant Roc de Badalona y acusados de varios delitos de agresión sexual a una menor de 16 años. Tienen 15 y 17 años, carecen de antecedentes y proceden de familias estructuradas. Pero, horas después, el juez de menores los dejó en libertad y con una orden de alejamiento. Ambos defienden que las relaciones fueron consentidas y que ella accedió libremente.

La investigación sigue abierta, según han confirmado fuentes de Mossos d’Esquadra a Crónica Global.