Formación presencial con profesor

Formación presencial con profesor PIXABAY

Vida

Por qué preparar las oposiciones en una academia

Una plaza de funcionario, el sueño de cada vez más españoles para poner fin a su inestabilidad laboral

1 junio, 2023 13:33

Noticias relacionadas

Con un mercado laboral protagonizado por la precariedad y el estancamiento de los salarios, cada año hay más personas que optan por opositar para acceder a una plaza en el funcionariado público. Un reciente estudio revela que más de la mitad de españoles en un abanico de edad de entre 18 y 55 años están opositando o piensan hacerlo en un futuro próximo. La seguridad y la estabilidad son dos de los principales motivos que ansían quienes opositan.

Una academia especializada

Otras razones son tener un mejor horario, un sueldo más elevado y una mayor calidad de vida, aunque hay plazas realmente vocacionales como las de maestros y profesores. Quienes no tengan claro a qué especialidad optar pueden consultar con expertos como los de la Academia Tecnoszubia para que le asesoren sobre las opciones que mejor se le adecuen o asistir a una de sus sesiones informativas.

Con más de 30 años de experiencia en la preparación de oposiciones, el nivel de éxito de los alumnos (88% de aprobados en la última convocatoria) de la Academia Tecnoszubia la ha situado entre las mejores academias a nivel nacional. Cuentan con los preparadores mejor cualificados y con materiales didácticos siempre actualizados creados por ellos mismos, cuya eficacia demuestran las 1013 plazas conseguidas por sus alumnos en los dos últimos años.

Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades

Opositar es un proceso largo y sacrificado y aunque hay quienes optan por preparar la oposición por libre, suelen arrepentirse y terminar matriculándose en una academia por las importantes ventajas que aporta.

En primer lugar, es posible elegir por la modalidad en línea o presencial e incluso combinar ambas, por lo que ofrece mucha flexibilidad a los alumnos para conciliar el estudio con el resto de sus obligaciones. Todas las aulas de Tecnoszubia disponen de los medios más avanzados que permiten seguir la clase en directo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

La importancia del apoyo de profesores y alumnos

Además, el poder contar con profesores especializados que les ofrezcan una atención personalizada y apoyo durante todo el proceso es otro de los factores que más valoran los estudiantes que ya han aprobado sus exámenes. Son estos mismos profesores quienes se encargan de resolverles cualquier duda y de elaborar materiales didácticos y recursos; así como de mantenerlos siempre al día. Y es que, según los expertos, una de las claves del éxito a la hora de conseguir una plaza de funcionario es seguir una metodología de estudio eficaz, que permita al alumno planificarse e ir progresando.

Otra de las ventajas de confiar en una academia especializada para preparar una oposición es evitar la soledad y el aislamiento que puede generar el proceso si se estudia por su cuenta. Es fácil caer en el desánimo y rendirse; sin embargo, en la academia se genera un ambiente de estudio en el que conocer a otros aspirantes en la misma situación. Poder compartir experiencias y ofrecerse apoyo mutuo resulta muy constructivo.

En definitiva, preparar las oposiciones en una academia como Tecnoszubia permite optimizar el tiempo y esfuerzo del estudiante, ya que aumenta exponencialmente sus opciones de alcanzar su meta y alcanzar la plaza de funcionario público deseada.

--

Contenido patrocinado