El próximo curso escolar arrancará el 6 de septiembre: estas son las fechas clave

El próximo curso escolar arrancará el 6 de septiembre: estas son las fechas clave Europa Press

Vida

El próximo curso escolar arrancará el 6 de septiembre: estas son las fechas clave

Educació ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) el día de inicio de las clases, festivos y días de libre disposición

1 junio, 2023 09:46

El Departament d'Educació ha publicado este jueves en el  que el inicio del curso escolar 2023-2024 srerá el 6 de septiembre, y finalizará el 21 de junio.

Este adelanto del regreso a las aulas no será algo puntual para este curso, que se establece como norma para los cursos siguientes.

El curso 2023-24 arrancará el 6 de septiembre

El curso 2023-24 arrancará el 6 de septiembre

6 de septiembre, vuelta al cole

El inicio del curso 2022-2023 está previsto para el lunes 5 de septiembre para todos los niños que cursen Educación Infantil o Primaria.

El comienzo de las clases se adelantó en Cataluña una semana en este curso escolar. Tradicionalmente, empezaban el 15 de septiembre, aunque unos años después se pasó al 12 de septiembre, un día después del festivo autonómico en Cataluña. 

Un alumno con un libro de texto

Un alumno con un libro de texto EP

12 y 18 de sptiembre

Esta fecha de retorno a las aulas se retrasará hasta el 12 de septiembre para los estudiantes de bachillerato, formación profesional de grado medio y superior, en itinerarios formativos específicos, programas de formación e inserción, grado medio, preparación para la incorporación a los ciclos formativos de grado superior, y ciclos formativos de grado medio y de grado superior de artes plásticas y diseño y de artes escénicas.

Finalmente, el día 18 se incorporarán a la rutina los alumnos de enseñanzas artísticas de régimen especial, grados profesionales de música y danza, enseñanzas deportivas y enseñanzas de centros y aulas de formación de adultos.

Otras fechas

Las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 y las de Semana Santa irán del 23 de marzo al 1 de abril.

En cuanto a las vacaciones de verano, el fin de las clases está fijado para el día 21 de junio para educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, primer curso de bachillerato y formación profesional de grado básico.

Las pruebas extraordinarias de bachillerato se realizarán a partir de la segunda semana de junio, de forma que hayan finalizado no más tarde del 15.