Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Multa para un mosso por acercar sus genitales a una compañera en la comisaría de Manresa

El agente tendrá que abonar 3.000 euros por abusos sexuales a su homóloga

1 junio, 2023 13:37

Este jueves se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio a un agente de Mossos d’Esquadra acusado de abusar sexualmente de una compañera en la comisaría de Manresa.

El tribunal lo ha condenado a una multa de más de 3.000 euros por acercar los genitales a su compañera, sin su consentimiento, en diciembre de 2020. 

Investigación interna

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 14 de diciembre de 2020, cuando el agente aproximó sus genitales a su compañera mientras ambos se encontraban trabajando en dependencias policiales.

Después de que la víctima denunciara los hechos el mosso fue trasladado de comisaría y el cuerpo autonómico abrió una investigación interna, que sigue en curso, para determinar si los hechos podrían ser constitutivos de una falta grave, castigada con la suspensión de empleo y sueldo entre 16 días y un año.

Multa e indemnización

El agente, que ya había indemnizado con más de 8.000 euros a la víctima –motivo por el que se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño-- ha sido condenado a pagar una multa de 3.240 euros.

La fiscalía, que pedía inicialmente para el agente un año y medio de prisión, ha llegado a un acuerdo con él y ha reducido la pena al pago de la multa a cambio de reconocer los hechos. El tribunal ha descartado aplicar los dos años de libertad vigilada que solicitaba el ministerio público, dado que esta pena solo puede dictarse cuando hay un internamiento en prisión.