Centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona)

Centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona) Google street view

Vida

Ingresa en un centro uno de los menores acusados de la agresión sexual en el Màgic de Badalona

La Audiencia de Barcelona escucha a la Fiscalía, que pedía dejar sin efecto la decisión del juzgado de menores de dejarlo en libertad vigilada

30 mayo, 2023 11:07

La Audiencia de Barcelona ordena de nuevo el ingreso de uno de los acusados de la violación en grupo a una niña de 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona).

Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre en los lavabos de la galería comercial donde, el adolescente actuó, presuntamente, con otros cinco menores de edad, tres de ellos inimputables, ya que tenían menos de 14 años. 

Fachada del centro comercial Màgic de Badalona, donde presuntamente se produjo la agresión sexual

Fachada del centro comercial Màgic de Badalona, donde presuntamente se produjo la agresión sexual Google street view

En libertad desde abril

Según han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el adolescente ya había ingresado en un centro de internamiento en régimen cerrado. Sin embargo, su defensa recurrió la decisión y consiguió que el juez lo dejase en libertad vigilada el pasado 12 de abril.

Ahora, la Audiencia de Barcelona ha escuchado a la Fiscalía, que recurrió la decisión de dejarlo en libertad con cargos, y ordena de nuevo el ingreso del menor en el centro, por un periodo de seis meses.