Dos agentes de los GEI participan en la detención del acusado de presuntamente apuñalar a dos menores en febrero en Tarragona

Dos agentes de los GEI participan en la detención del acusado de presuntamente apuñalar a dos menores en febrero en Tarragona EP

Vida

Un hombre entra en prisión por apuñalar a dos menores en una pelea en Tarragona

El detenido acudió a ajustar cuentas por una bronca que habían protagonizado ambas víctimas con el hijo de su pareja

30 mayo, 2023 08:45

Un hombre ha ingresado en prisión por apuñalar a dos menores durante una pelea en Tarragona el pasado mes de febrero, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado de este martes.

El presunto autor del apuñalamiento acudió, según la policía catalana a ajustar cuentas con dos menores que habían discutido con el hijo de su pareja. Al parecer, éste le explicó el altercado y el detenido se d¡rigió al lugar e hirió de gravedad a los dos primeros, con un cuchillo.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Cinco detenidos

Los Mossos lo detuvieron el pasado viernes y también al menor que dio el aviso por, presuntamente, inducir a la agresión. Sin embargo, la cadena de acusaciones no acaba con este segundo implicado.

También la madre del menor que provocó la agresión fue arrestada por presunto tráfico de droga en un domicilio, un familiar de ella por facilitar al autor de los hechos un sitio donde esconderse, y un cuarto menor que supuestamente también estuvo implicado en el caso.

Entramado criminal

Según la información publicada este martes por la policía autonómica, dos de los tres adultos investigados --de entre 26 y 67 años-- integraban un entramado criminal que captaba jóvenes para distribuir droga en la capital tarraconense.

El pasado viernes los agentes realizaron dos entradas, una de ellas con la participación del Grupo Especial de Intervención (GEI), en las que además de efectuar las tres detenciones, incautaron armas de fuego, una navaja, droga --hachís, MDMA, LSD y otros-- y dinero en efectivo.