Susto en el hospital de Figueres (Girona). Las lluvias han inundado la zona de cirugía ambulatoria, el espacio donde se realizan las mamografías y la sala del TAC. Como consecuencia, se han tenido que cancelar las citas hasta nuevo aviso

Según TV3, el centro tiene previsto retomar la actividad durante este viernes, aunque hasta ahora se han tenido que cancelar unas 40 intervenciones.

Las citas reprogramadas

La intensidad de la lluvia desde el jueves por la mañana ha provocado la inundación de una de las plantas subterráneas del hospital, donde está el área de Radiodiagnóstico y la Unidad de Cirugía Sin Ingreso. 

Imagen de archivo de varias personas refugiándose de las lluvias con un paraguas EUROPA PRESS

Tras lo ocurrido, los profesionales han vaciado las salas y apagado las máquinas más sensibles para evitar afectaciones. En un principio, se prevé que la actividad se retome este viernes, aunque las personas que tenían cita se han reprogramado. 

Renovar las instalaciones

El episodio de precipitaciones ha dejado en evidencia la necesidad de mejorar las instalaciones del hospital de Figueres. Así lo reconocieron también desde la dirección de gerencia de la Fundación Salud Empordà, Sergi Iglesia, quien dejó patente la urgencia de "buscar nuevos espacios". 

Hoy por hoy, se desconocen las causas que han originado esta inundación en una sola planta. Tal y como apunta TV3, la dirección cree que el agua podría venir del alcantarillado exterior

Noticias relacionadas