Cielos soleados sin precipitaciones en toda Cataluña

Cielos soleados sin precipitaciones en toda Cataluña CG

Vida

Adiós a la lluvia: arranca el fin de semana con sol y temperaturas más cálidas

La jornada comienza con temperaturas más cálidas, que experimentarán un aumento de entre 6ºC y 8ºC en algunos puntos del territorio

26 mayo, 2023 07:43

La lluvia da tregua a Cataluña, que estrena el fin de semana con cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte del territorio, excepto en el extremo sud, donde persistirán algunas nubes durante toda la jornada.

Así, predominarán los cielos poco nubosos que, no obstante, podrían ir cerrándose en zonas montañosas a partir de media mañana, hasta encapotarse al final de la jornada.

Predicción del Meteocat para este viernes 26 de mayo

Predicción del Meteocat para este viernes 26 de mayo Meteocat

La lluvia se queda en el Pirineo

En el Pirineo, prepirineo y la zona de Osona, el Berguedà, la Garrotxa y la Selva se mantendrán las lluvias, sobre todo, a partir de mediodía.

Según el Servicio Metereológico de Cataluña (Meteocat), la jornada comienza con temperaturas más cálidas, que irán aumentando conforme avance el día y los termómetros subirán entre 6 y 8 grados. El pico máximo rondará los 27ºC en el Plano de Lleida.

Predicción del Meteocat para este viernes 26 de mayo

Predicción del Meteocat para este viernes 26 de mayo Meteocat

El viento pierde protagonismo

Este viernes el viento dará tregua a Cataluña, con rachas débiles y moderadas, de componente norte y este en el litoral.

A partir de mediodía se irá imponiendo el componente sud en todo el territorio, con carácter débil hasta la noche, que se mantendrá sin cambios.