Cataluña vivirá este miércoles una jornada otoñal, con lluvias generalizadas en prácticamente todo el territorio y nubes que irán tomando protagonismo a lo largo del día, especialmente en el Pirineo, Prepirineo y prelitoral, que poco a poco irán extendiéndose al resto de las comarcas.
La alerta por lluvias intensas está activada y es que en algunos puntos, sobre todo, de la Cataluña central, se espera que el agua caiga con intensidad e incluso acompañada de granizo. Todo ello, con cielos prácticamente encapotados, especialmente a partir del mediodía.
Temperaturas estables
Las temperaturas subirán levemente con respecto a las del martes en la mayoría de comarcas, a excepción del interior, donde podrían descender hasta cuatro grados. Las máximas más altas del día alcanzarán puntualmente los 26 ºC en el Plano de Lleida.
Al inicio y final del día se espera que el viento sople con poca intensidad y con dirección variable mientras que en las horas centrales soplará de componente este en el litoral y de componente sud y este en las comarcas del interior. En general, según la previsión del Meteocat, soplará entre débil y moderado, con algunos golpes fuertes en la Cataluña central.