Drama familiar en Manresa: una abuela y su nieto quedan atrapados bajo un bus
El pequeño de ocho años se encuentra en estado grave con varias fracturas, aunque su vida no corre peligro; la mujer, de 68, tiene un pronóstico menos grave
23 mayo, 2023 07:52Noticias relacionadas
Drama familiar en Manresa (Barcelona). Una mujer de 68 años y un niño de ocho han quedado atrapados bajo un autobús urbano. Los hechos han ocurrido este lunes por la tarde en el barrio Sagrada Familia y, afortunadamente, sus vidas no corren peligro.
No obstante, el pequeño se encuentra en estado grave con varias fracturas y está ingresado en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La abuela tiene un pronóstico menos grave.
Un rescate complicado
Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las seis de la tarde, cuando abuela y nieto cruzaban un paso de peatones entre las calles Viladordis y Francesc Macià, junto a la entrada de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC).
A causa del atropello, los dos quedaron atrapados debajo del vehículo de la línea 1. Los bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que trabajar bajo presión para liberarlos. Y es que la tarea era especialmente complicada porque el bus se encontraba en una bajada.
Las causas del accidente
Según TV3, el menor tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y se encuentra en estado grave con varias fracturas, aunque su vida no corre peligro. La abuela también ha resultado herida, aunque con un pronóstico menos grave.
Por ahora se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, las principales hipótesis apuntan a que la lluvia ha impedido al conductor frenar debidamente o a un descuido de la mujer y el niño.
Por su parte, el piloto del bus ha dado negativo en el control de alcoholemia.