Sonrisa gracias a la implantología

Sonrisa gracias a la implantología

Vida

Implantes de carga inmediata, la opción más rápida en implantología dental

Los avances en la tecnología y tratamientos bucodentales consiguen resultados óptimos adaptados a cada paciente para conseguir la mejor sonrisa

22 mayo, 2023 12:56

Noticias relacionadas

El ámbito de la implantología ha avanzado muchísimo en los últimos años, ya que se ha combinado la creciente demanda de tratamientos estéticos bucodentales con la necesidad de mejorar las técnicas implantológicas ya existentes. Los resultados son muy positivos, puesto que, en la actualidad, se ha conseguido agilizar los procesos y perfeccionar la calidad de los implantes hasta el punto en que, a día de hoy, se han convertido en un procedimiento habitual.

A continuación, queremos hablarte en detalle de los implantes y, sobre todo, de los distintos tipos que existen. Asimismo, los de carga inmediata son los que están dominando la Implantología en la actualidad, de modo que venimos a comentarte sus beneficios y ventajas frente al resto de tipos para que puedas observar cómo esta técnica revolucionaria puede ayudarte en el caso de que necesites este tipo procedimiento.

Tipos de implantes

Cómo puedes imaginarte, la pérdida de alguna pieza dental es bastante común no solo en las personas entradas ya en la edad madura, sino también en las jóvenes y adultas. Se trata de la forma más habitual y eficaz de reponer los dientes ausentes.

Es por este motivo en función a las características de cada paciente podemos encontrar que existen diversos procesos para reemplazar las piezas perdidas:

De carga inmediata: Este tipo de implante destaca por no necesitar abrir la encía para su colocación, pero tan sólo se puede colocar en aquellos casos en los que el paciente tenga un buen volumen de hueso y no exista infección.

All on four y all on six: Este tipo de implante se coloca con prótesis fijas de cuatro o seis implantes, destaca por no necesitar abrir la encía para su colocación, pero tan sólo se puede colocar en aquellos casos en los que el paciente tenga un buen volumen de hueso y no exista infección.

Removibles: Se utiliza para sustituir todas las piezas dentales, creando una pieza para el maxilar superior y otra para la mandíbula o maxilar inferior. Tienen la cualidad de sujetarse mediante un mínimo de dos implantes, pudiendo retirar la prótesis siempre que se desee.

Uuxtaóseos, subperiósticos, fibrointegrados o subcrestales, sistema ISP: Este tipo de implante se coloca entre el hueso del maxilar y el tejido gingival. Gracias a los nuevos avances técnicos, se utiliza el conocido como sistema ISP, el cual garantiza la rehabilitación oral en casos de atrofia maxilar o mandibular severa, permitiendo no sólo una mayor seguridad y durabilidad, sino con la tranquilidad de que el paciente saldrá con sus dientes el mismo día que se realiza la cirugía.

Como puedes observar, existe una gran variedad de implantes y cada uno de ellos será más adecuado o menos al considerar la patología específica de cada paciente. Si te encuentras ante la circunstancia de que necesitas un implante y no sabes dónde acudir, en la Clínica Aviñó Mira podrán ayudarte a realizar un proceso de asesoramiento, se asegurarán de trabajar en tu boca con toda la profesionalidad posible y te garantizarán un resultado inmejorable gracias a su extenso conocimiento sobre implantología.

Por qué los implantes de carga inmediata son la mejor opción

Ahora que ya conocemos los distintos tipos de implantes bucales que existen, los siguientes será hablar de los de carga inmediata, que son uno de los favoritos. Uno de los motivos de esto es que, en algunos casos, los pacientes deben esperar meses para tener la colocación completa de las piezas, mientras que con la nueva técnica de carga inmediata, esto se resuelve en una única intervención.

De esta manera, hablamos de que en este caso no hay un grupo de pacientes más indicados para este tipo de tratamiento, sino que cualquiera que haya sufrido la pérdida de una, varias o la totalidad de sus piezas dentales, así como aquellos pacientes que también muestran un deterioro bastante avanzado de estas, podrán ponerse implantes de carga inmediata. Es cierto que el paciente sí que debe de cumplir ciertos requisitos adicionales para poder realizarse este tipo de Implantología, pero de forma habitual suele funcionar en la mayoría de los casos.

Qué es la carga inmediata

A diferencia de lo que sucede con otro tipo de prótesis, en este caso hablamos de un proceso que permitirá al paciente mejorar la calidad de su boca de forma inmediata con un proceso menos intrusivo y mucho más seguro. Ya sabemos que los implantes dentales se consideran la mejor solución para paliar los problemas de dientes perdidos, pero este tratamiento varía en función a las condiciones de cada boca. Los de carga inmediata son de los más utilizados en la actualidad, y destacan porque con ellos se puede colocar el implante dental, que sustituye al tornillo, y una prótesis provisional en una única intervención. De esta manera, el proceso ayuda a que se favorezca la cicatrización del tejido óseo y a que se integre mejor el hueso con el implante.

Todo esto arrastra diversas ventajas funcionales y estéticas, ya que nos ahorramos las prótesis que se apoyan en las encías, reducimos las molestias después de esta operación y además el paciente tiene total libertad para comer después de la finalización del procedimiento. De esta manera, se utiliza una prótesis dental provisional que se eliminará pasados los cuatro meses aproximadamente y será entonces cuando se coloque la pieza definitiva para integrarse con la dentadura y ofrecer un resultado más óptimo en todos los aspectos.

Ventajas de los de carga inmediata

Con todo esto claro, a continuación, queremos comentarte los beneficios de los implantes dentales y, sobre todo, de las ventajas de los de carga inmediata para que puedas entender por qué es favorable, ya que, si tienes la opción de acudir a un dentista odontológico que pueda realizarte un implante de carga inmediata, vas a notar la diferencia.

  • Como puedes imaginarte, los implantes te ayudarán a recuperar la funcionalidad completa de la boca, dispararán tu salud y además te ayudarán a mejorar la estética de tu boca.
  • Los de carga inmediata destacan porque la higiene necesaria es exactamente igual que la que realizaríamos con cualquier diente natural, por lo que no hay que llevar a cabo ningún procedimiento diferente.
  • Utilizar estos implantes de carga inmediata te ayudarán también a arreglar el problema de malposición de los dientes adjuntos al hueco que se ha formado con esta caída de la dentadura. En el caso de que no lo sepas, cuando un diente cae, el resto tiende a moverse para cubrir la zona vacía, por lo que puede sufrir también problemas en el resto de dientes si no tapas este hueco con un implante.
  • Los de carga inmediata ayudarán a mejorar tu confianza y la seguridad en ti mismo, puesto que, como mencionamos, son altamente estéticos y cómodos.
  • Este tratamiento es cien por cien seguro y no afectará en nada al resto de piezas dentales naturales.

Utilizar un implante de carga inmediata te permitirá recuperar tu rutina alimenticia y los hábitos previos al procedimiento de una forma prácticamente instantánea.

--

Contenido patrocinado