Vecinos de Cornellà de Llobregat denuncian en redes estar sufriendo una plaga de ratas en varios barrios / CG

Vecinos de Cornellà de Llobregat denuncian en redes estar sufriendo una plaga de ratas en varios barrios / CG

Vida

Vecinos de Cornellà denuncian en redes una "plaga de ratas": "Está todo minado"

Decenas de residentes debaten desde este sábado en un grupo de Facebook de la localidad, sobre la indeseable presencia de roedores por todo el municipio

14 mayo, 2023 13:42

Una plaga de ratas tiene angustiados a los vecinos de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que han estallado este domingo en redes sociales, exigiendo una solución al gobierno municipal.

“Los problemas que arrastra Cornellà --desde hace tiempo--, con respecto a la plaga de ratas, ha empeorado con las obras públicas de los últimos meses, y comportado la proliferación de plagas en varios puntos de la ciudad”, publicaba un usuario en el grupo de Facebook de la localidad la pasada noche del sábado.

Falta de limpieza

Mientras algunos vecinos achacan esta indeseada presencia de roedores a las obras públicas de los últimos meses, otros insisten en que no son, ni más, ni menos, que la lógica respuesta a la falta de higiene.

“No es problema de obras, ni de sequías ni e ná”, replica otro residente, que insiste en que “son varios años ya”. Además, no se trata de un problema identificado en un perímetro concreto, aseguran, sino algo que “afecta a todos los barrios”.

Comentario de un vecino en el grupo de Facebook Cornellà por la presencia de ratas en el municipio / REDES

Comentario de un vecino en el grupo de Facebook Cornellà por la presencia de ratas en el municipio / REDES

¿Culpa de los vecinos?

También hay comentarios de quienes rompen una lanza a favor del consistorio, asegurando que los vecinos tienen mucha culpa de la suciedad del municipio. "Vivimos a dos pasos de un rio y las ratas llevan, que yo recuerde, muchos años con nosotros. Cuando el canal estaba descubierto se hicieron manifestaciones cuando no se podía allá por los 70, cuando no había contenedores las y los vecinos sabían cuando bajar o sacar las basuras", dice otra usuaria.

A su parecer, "las ratas habrán crecido en el mismo número que los vecinos que sacan su basura a cualquier hora del día, ya hay dos o tres recogidas de los contenedores al día. Pensáis que nos regalan esos servicios?". Por tanto, insiste, "cuando la gente sea consciente de que el servicio de limpieza es para hacer un mantenimiento y que las basuras se sacan en unas determinadas horas, habremos adelantado mucho como sociedad".