Una de las naves de marihuana desmanteladas por la Policía Nacional en Castellar del Vallès / CNP

Una de las naves de marihuana desmanteladas por la Policía Nacional en Castellar del Vallès / CNP

Vida

Golpe al tráfico de marihuana en Barcelona: nueve detenidos y más de 3.000 plantas decomisadas

Los arrestados han ingresado en prisión acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico

8 mayo, 2023 11:36

La Policía Nacional ha desmantelado dos naves industriales en Castellar del Vallès (Barcelona) que albergaban sendas plantaciones de marihuana. En total, los agentes se han incautado de más de 3.000 plantas de cannabis y han detenido a nueve personas encargadas del cuidado y explotación de los cultivos.

La investigación que ha culminado con la operación Segarra, efectuada por el Grupo de Estupefacientes de Sabadell en colaboración con la Unidad de Intervención Policial de Barcelona y el Grupo de Sistemas Especiales de la Jefatura Superior de Policía, comenzó después de realizar varias vigilancias en el entorno de estas naves.

Elevado consumo de luz

Tras realizar varias vigilancias en las inmediaciones de la naves investigadas los investigadores determinaron que en el interior se estaba llevando a cabo una actividad ilícita. Por eso, decidieron solicitar la colaboración de la empresa de suministro eléctrico para revisar el consumo.

Después de realizar estas gestiones los investigadores constataron que el consumo de electricidad en las naves era inusualmente elevado y compatible con el cultivo de marihuana, por lo que el 2 de mayo procedieron a la entrada y registro de las mismas.

Los detenidos, en prisión

Además de las 3.093 plantas incautadas, equivalentes a 1.280 kilos de marihuana, los agentes también decomisaron 103 kilos de cogollos. Por su parte, los nueve detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sabadell como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.