El exjugador del FC Barcelona Dani Alves se reafirma en que la relación sexual por la que se le acusa de violación fue consentida. Esto es lo que ha declarado este lunes, en una comparecencia a voluntad propia, frente a la jueza del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona.
Según ha podido saber Europa Press, el jugador ha relatado durante 20 minutos su versión de lo sucedido en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Una vez ha finalizada su declaración ha respondido a las preguntas de todas las partes: defensa, fiscalía y acusación particular.
"Fue un acto libre y voluntario"
Alves ha reconocido que mintió en sus primeras versiones porque estaba "obsesionado" con que su mujer, Joana Sanz, no descubriera su actitud aquella noche, que él califica de infiel. Hay que recordar que, en un primer momento, el deportista incluso negó que conociese a la denunciante. Ahora afirma que "todo lo que pasó en el interior del baño fue un acto libre y voluntario", hicieron "el amor" y ella "no dijo en ningún momento que parara".
La defensa de Alves, ejercida por Cristóbal Martell, ha emitido un comunicado tras la declaración de su cliente en el que afirma que "hubo tensión sexual mutua desde el principio" entre el futbolista y la presunta la víctima. Además, según esta nota, el jugador ha declarado que "cree que la joven pudo sentirse ofendida o enfadada al pedirle salir por separado del baño y no haber sido más atento al concluir el acto sexual".
"Nunca actúa sin tensión sexual"
La defensa ha insistido en que el futbolista "es respetuoso en su relación con las mujeres y no da ningún paso si no percibe tensión sexual y una clara predisposición": "Al constatar la química que había, el jugador le propuso ir a un lugar más privado, mencionando el baño que había justo al lado. Según ha relatado, ella accedió y fueron allí por separado y salieron por separado".
Martell ha solicitado esta nueva declaración una vez ya avanzada la investigación del caso, y ahora puede volver a pedir que el futbolista salga en libertad provisional, aunque no ha presentado ningún recurso por ahora. Fuentes de la defensa se han mostrado "contentos, satisfechos", y han asegurado que el jugador ha hecho una declaración linealmente correcta.
Más de dos horas tarde
El brasileño, que tenía que haber empezado a declarar a las 10.30, ha llegado más de dos horas tarde a la Ciudad de la Justicia de Barcelona por “un problema en la conducción” desde el centro penitenciario de Brians 2 hasta lo juzgados.
El jugador ha pedido volver a declarar para ofrecer una nueva versión de los hechos. Lo ha hecho a puerta cerrada y por segunda vez, después de la comparecencia del 20 de enero ante la jueza, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.