El futbolista Dani Alves, dos cámaras demuestran que la víctima y él entraron juntos en el baño  / EUROPA PRESS

El futbolista Dani Alves, dos cámaras demuestran que la víctima y él entraron juntos en el baño / EUROPA PRESS

Vida

Revés para Dani Alves: dos cámaras demuestran que la víctima y él entraron juntos en el baño

Según su defensa, fue la joven quien se dirigió al cubículo mientras el brasileño estaba en el interior

21 febrero, 2023 09:51

Dani Alves no estaba en el baño cuando entró la víctima. Así lo revelan las imágenes de dos cámaras del sistema de videovigilancia de Sutton, que habrían captado la imagen del brasileño junto a la puerta del reservado en el que se encuentra el baño donde se produjo la presunta violación a la joven de 23 años el pasado 30 de diciembre.

Esta nueva información supone un nuevo revés para el jugador, justo el día que se hará público si sale o no de Brians II, después de que su abogado, Cristóbal Martell, presentase un recurso ante la Audiencia de Barcelona solicitando su salida de prisión hasta la celebración del juicio.

Baile de versiones

El jugador contó que ambos fueron voluntariamente al baño a tener sexo consentido, y que en un principio lo negó en diversas ocasiones por miedo a reconocer la infidelidad a su mujer, Joana Sanz.

Asimismo, según el brasileño, también intentó proteger así a la víctima, la cual, en una de sus declaraciones aseguró que había entrado en el interior de ese baño cuando él ya estaba dentro. Ahora, las imágenes de estas cámaras, reveladas por El Periódico, demostrarían que él y la mujer entraron juntos.

Se complica su defensa

Según estas imágenes "Alves está de pie junto a la puerta del reservado" y en una posición donde se puede tener claramente contacto visual con la víctima, como ella ha declarado en su testimonio, insistiendo en que el jugador le hizo gestos insistentes para que lo siguiese, y al descubrir que estaba en un baño intentó salir, pero el brasileño se lo impidió.

Según el citado diario, "una de las cámaras capta una zapatilla blanca junto al marco de la puerta y la otra muestra un torso, también en la entrada del reservado de la 'Suitte'. Dado que dentro de aquel reservado no había nadie más, esa zapatilla y esa camiseta, que son del mismo color que los viste Alves esa noche, indican que cuando la joven se dirige al reservado, el futbolista no está en el baño, sino de pie en la puerta del mismo".