Imagen de la rave de Sant Jordi Desvalls (Girona) / Cedida

Imagen de la rave de Sant Jordi Desvalls (Girona) / Cedida

Vida

La 'rave' de Sant Jordi Desvalls llega a su fin después de tres días de fiesta

La alcaldesa del municipio y otros de localidades vecinas pedirán una reunión con la Consejería de Interior de la Generalitat tras lo ocurrido

10 abril, 2023 16:27

La fiesta rave ilegal que se celebra desde la madrugada del viernes en el municipio gerundense de Sant Jordi Desvalls se ha dado por acabada este lunes tras más de 72 horas de actividad.

Así lo ha afirmado la alcaldesa de la localidad, Núria Martínez en declaraciones a Catalunya Ràdio, donde ha explicado que los asistentes de la rave han estado recogiendo a lo largo de la jornada los residuos acumulados durante la fiesta.

Piden una reunión con la Generalitat

La edil, asimismo, ha manifestado que, junto a otros alcaldes de los municipios de Sarrià de Ter y Sant Joan de Mollet, reclamarán reunirse con la Consejería de Interior de la Generalitat para "poder prevenir" fiestas de este tipo, que han proliferado en Cataluña desde que empezó el año, como en los casos de Muntanyola y Sarral.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, durante la mañana de este lunes se ha registrado en la zona la presencia de unas 50 personas y alrededor de 50 vehículos.

Hasta 300 asistentes

La fiesta empezó el pasado viernes sobre de las 05:00 horas de la madrugada, y ha llegado a acumular alrededor de 300 personas en algunos momentos. Ya este Lunes de Pascua Lunes de Pascua por la mañana, festivo en Cataluña, parte de ellas han ido abandonando el lugar.

A los asistentes que van en coche, los agentes les someten a un control de alcohol y drogas. Asimismo, los Mossos mantienen en la zona un dispositivo que impide el acceso al lugar, ubicado en una zona boscosa, de propiedad privada y alejada del núcleo del pueblo. La previsión de la policía catalana es que por la tarde la fiesta ya se haya concluido por completo.