El gerente del Hospital de Mataró (3d), en una visita con el 'conseller' Balcells el pasado fin de semana / Cedida

El gerente del Hospital de Mataró (3d), en una visita con el 'conseller' Balcells el pasado fin de semana / Cedida

Vida

El gerente del Hospital de Mataró insulta a 'Crónica Global' tras ser cesado

Ramon Cunillera emplaza a proteger su "reputación" tras ser destituido por ser incapaz de equilibrar cuentas en el consorcio sanitario

3 abril, 2023 13:15

El aún gerente del Hospital de Mataró, Ramon Cunillera, insultó a Crónica Global por haber avanzado su destitución en la reunión en la que se despidió de los trabajadores. El alto cargo instó a proteger su "reputación" ante los "juntaletras" pese a que ha sido cesado por su incapacidad de equilibrar cuentas en la ciudad sanitaria. 

Lo han explicado fuentes del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), que han detallado que Cunillera arremetió contra este medio por haber desvelado su marcha forzada a la Corporación de Salud del Maresme i la Selva. Lo hizo el pasado jueves delante de varios jefes de servicio de Mataró y defendiendo su gestión tras ocho años en el complejo médico. 

Personal y excelencia

Según las fuentes conocedoras, el directivo saliente, que será sustituido por el doctor Rafael Lledó, ex director general del Hospital de Granollers, trató de argumentar que ha conseguido estabilizar e incluso aumentar plantillas en el equipamiento. 

Asimismo, destacó que ha mantenido un nivel de excelencia como hospital comarcal pese a que éste estuvo siete años intervenido por el CatSalut por encontrarse en causa de disolución por su abultada deuda. 

Último acto

Tras los exabruptos vertidos en reunión interna, Ramon Cunillera participó en su último acto oficial antes de despedirse como gerente de Mataró. Recibió al consejero de Salud, Manel Balcells, al acudir éste a la instalación para anunciar la construcción de un nuevo hospital satélite de atención intermedia. 

El anuncio tiene sabor agridulce porque llega con retraso, toda vez que el Consorcio Sanitario del Maresme (CSdM) lleva seis años tratando de cerrar su sociosanitario, que se ubica en el antiguo Hospital de Sant Jaume. A su vez, el Ayuntamiento de Mataró, que preside David Bote (PSC), también lo ha pedido por vía del plenario municipal, pero las pobras no han comenzado. Ahora se asegura que comenzarán en 2025.