Un mosso pide documentación a un conductor durante el control policial / GLORIA SÁNCHEZ

Un mosso pide documentación a un conductor durante el control policial / GLORIA SÁNCHEZ

Vida

Multan a más de 60 vehículos tras el inicio de las nuevas medidas de tráfico en la AP-7

El Servei Català de Trànsit ha reducido la velocidad a 100 km/h en el tramo de autopista entre Martorell y Gelida

25 marzo, 2023 10:41

Un total de 61 vehículos han sido multados desde la entrada en vigor este viernes de las nuevas medidas de tráfico para reducir atascos y accidentes en la AP-7 que implican, entre otras cosas, limitar la velocidad en algunos tramos, instalar más radares, carriles adicionales y sistemas de velocidad variable.

La primera medida en aplicarse ha sido la reducción de la velocidad a 100 km/h en el tramo de la AP-7 entre Martorell Gelida (Barcelona), que se mantendrá todos los viernes por la tarde, sábados por la mañana y domingos por la tarde.

2.300 controles en la autopista

Lo ha explicado este sábado el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, en una entrevista en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, en la que ha asegurado que estos 61 multados forman parte de los 2.300 controles de seguimiento que se han realizado desde el viernes por la tarde en ese tramo.

En este sentido, ha celebrado que "el 97% de los conductores respetan la medida, y esto es ir en buen camino", y ha insistido en que la nueva limitación busca garantizar la seguridad de los conductores.

Carriles adicionales

La otra gran novedad será la apertura de carriles adicionales para descongestionar la autopista en caso de accidente. El SCT pondrá en marcha 40 puertas que permitirán abrir un carril en sentido contrario para agilizar la movilidad cuando sea necesario. 

Además, en este mismo tramo, los camiones solo podrán circular por el carril de la derecha y no podrán adelantar. En pocas semanas, también tendrán prohibido avanzar en el tramo entre Camarles Calafat. El plan de Interior también prevé utilizar drones para controlar los puntos más conflictivos de la autopista e instalar nuevos radares.